|
 |
|
 |
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| |
 |
 |
|
Tanis
|
Admi peor

|
| Registrado: 19 Dic 2004 |
| Mensajes: 7871 |
| Ubicación: Alcorcón |
|
Publicado: Jue Dic 23, 2004 9:28 pm Asunto: No a la desungulación |
|
Tal vez alguno de vosotros convivis con felinos y ante el destrozo de muebles os habeis planteado la desungulación en alguna ocasión. La desungulación comunmente conocido como extirpación de las uñas, no es tal. Es la amputación tanto de las uñas como de la primera falange de cada dedo de las manos anteriores de los felinos.
Esta operación además del dolor que provoca en los felinos, es conducir a este pobre animal a no ser capaz de defenderse en una vida libre o callejera, ni a tener una conducta normal, ya que los felinos usan sus manos y sus uñas para los juegos.
No es más que una práctica que solo beneficia al "dueño" y desfavorece la vida del felino.
Si alguna vez te planteaste practicar esta operación a tu compañero, te recomiendo visites esta web, donde se aprecia en que consiste la operación.
Las imagenes corresponden a una operación de desungulación, por lo que tal vez puedan herir tu sensibilidad, aunque más hieren al paciente que le practican tal atrocidad, que además no puede opinar sobre ella ni sus repercusiones.
La desungulación es una operación dolorosa y terrible, tu compañero no se merece semejante dolor.
Busca opciones alternativas y se más respetuoso con la naturaleza de tu compañero felino.
http://declaw.lisaviolet.com/declawpics.html |
  |
|
|
|
 |
 |
|
| |
|
 |
 |
 |
|
Tanis
|
Admi peor

|
|
Publicado: Sab Feb 19, 2005 2:25 am Asunto: |
|
|
|
|
 |
 |
|
| |
|
 |
 |
 |
|
Sergio
|
Licenciado en gatorrismo

|
| Registrado: 26 Ene 2005 |
| Mensajes: 162 |
| Ubicación: Alicante |
|
Publicado: Mar Mar 01, 2005 9:59 pm Asunto: |
|
Me he quedado de piedra viendo las fotos
De normal es dificil que una foto me revuelva el estomago, pero estas lo han conseguido.
¿Eso es un quirofano o una carnicería?  |
    |
|
|
|
 |
 |
|
| |
|
 |
 |
 |
|
Tanis
|
Admi peor

|
|
Publicado: Mie Mar 02, 2005 12:40 am Asunto: |
|
Eso mismo pienso yo Sergio. Yo no estudie esta carrera para cometer esas atrocidades. El 90 % de la culpa de que se desungule la tienen los veterinarios por hacerlo, y es algo que no entiendo ni entendere jamas  |
  |
|
|
|
 |
 |
|
| |
|
 |
 |
 |
|
Sergio
|
Licenciado en gatorrismo

|
| Registrado: 26 Ene 2005 |
| Mensajes: 162 |
| Ubicación: Alicante |
|
Publicado: Mie Mar 02, 2005 9:20 am Asunto: |
|
| tanis escribió: | Eso mismo pienso yo Sergio. Yo no estudie esta carrera para cometer esas atrocidades. El 90 % de la culpa de que se desungule la tienen los veterinarios por hacerlo, y es algo que no entiendo ni entendere jamas  |
Tanis es que no entiendo muy bien esta ¿operación?. Para eso pienso que no hace falta ser veterinario, simplemente ser un gran hijo de pu** y tener unos bueno alicates de corte
He visitado páginas gores, he visto todo tipo de guarrerias, humanos muertos. Pero desde luego esto se lleva la palma.
Desde luego esto debería de estar prohibido y penado por la ley.
Es una vergüenza para el género humano, que cualquier veterinario que pueda llevar esta ¿operación? a cabo.  |
    |
|
|
|
 |
 |
|
| |
|
 |
 |
 |
|
electroduende
|
Gatorrista peligroso

|
| Registrado: 28 Abr 2005 |
| Mensajes: 379 |
| Ubicación: Pamplona |
|
Publicado: Dom May 01, 2005 11:40 am Asunto: |
|
Me acabo de quedar sin palabras, me tiemblan las piernas.
Yo siempre he estado en contra de la desungulación y eso que no tenía ni idea de cómo se hace
¿eso no es denunciable? deberían retirarles la licencia. |
  |
|
|
|
 |
 |
|
| |
|
 |
 |
 |
|
PILUK
|
Gatorrista en prácticas

|
| Registrado: 10 May 2005 |
| Mensajes: 139 |
| Ubicación: Vigo (Pontevedra) |
|
Publicado: Jue May 12, 2005 8:54 am Asunto: |
|
QUE FUERTE!!!!!!!
He leido los mensajes, pero no he sido capaz de ver todas las fotos y mucho menos de entrar en la página.
Me parece fuertisimo, cruel e innecesario.
Mi gato (Trully) al principio también rascaba en el sofa y en las alfombras, pero con un poco de paciencia y con un rascador en condiciones lo he acostumbrado a no rascar donde no debe, nunca me he plateado operarle (y menos ahora), no lo creo necesario. Simplemente considero que si se tiene una mascota tienes muchas responsabilidades, entre ellas educarlo, no es simplemente un adornito con el que puedas jugar y que te de el menos trabajo posible.
Desde este mismo momento; NO A LA DESUNGULACIÓN,.... BOICOT |
   |
|
|
|
 |
 |
|
| |
|
 |
 |
 |
|
CarmenLanza
|
Doctor en gatorrismo

|
| Registrado: 12 Jul 2005 |
| Mensajes: 4710 |
|
|
Publicado: Mie Jul 13, 2005 11:55 am Asunto: |
|
| ¿Es mi imaginación o no le han puesto anestesia al gatito de la foto???? Dios mío, qué barbaridad, a más de uno le cortaría yo los deditos de los pies... |
  |
|
|
|
 |
 |
|
| |
|
 |
 |
 |
|
jein
|
Gatorrista en prácticas

|
| Registrado: 29 May 2005 |
| Mensajes: 85 |
|
|
Publicado: Mie Jul 13, 2005 12:17 pm Asunto: |
|
me puesto mala
verguenza deberia darles a aquellos que pidn tal atrocidad para sus gatos y para aquellos que las realizan  _________________ Un gato es un ser maravilloso al que merece la pena conocer
 |
   |
|
|
|
 |
 |
|
| |
|
 |
 |
 |
|
maky
|
Licenciado en gatorrismo

|
| Registrado: 12 Jul 2005 |
| Mensajes: 253 |
| Ubicación: Ponferrada pero gallega. |
|
Publicado: Jue Jul 14, 2005 10:09 am Asunto: |
|
siempre he estado en contra de cualquier amputación u operación en un animal ya sea por estética o innecesaria..es decir que no sea por el bien de su salud..
Si tienes un gatito sabes de antemano los pros y contras..contras que hay que llevar lo mejor posible e intentar evitar cortandole las uñas cada semana..comprarle rascadores y enseñarles..Pixie nunca nunca ha arañado un mueble!!
Esto que he visto me parece una barbarie y un egoismo extremo por parte de los dueños..
Si no queremos arañazos pues nos compramos un canario...lo que hay q ver!!!!! _________________ Pixie cuando es bueno, es bueno pero cuando es malo...es muchiiisimo mejor!!! |
  |
|
|
|
 |
 |
|
| |
|
 |
|
|
|
 |
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10 Siguiente Todas las horas son GMT |
 |
|
| |
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|
| |
|
|