Foros de discusión
FAQ Buscar Bruj@s Aquelarres  - Registrarse  - Perfil  - Entre para ver sus mensajes privados  - Login
INCENDIO EN LA PALMA, MI ISLA ARDE: CULPABLE UNELCO-ENDESA Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión > La cueva de l@s bruj@s maruj@s
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  

Dardo
Veterinari@

Mensaje Publicado: Vie Sep 09, 2005 2:33 pm    Asunto: Responder citando
Joer, es una pena, lo que se pierde de bosque es irrecuperable, y lo peor es que como siempre nadie pagara por ello. Menudo asco Evil or Very Mad

petitzoe
Doctor en gatorrismo

Doctor en gatorrismo
Mensaje Publicado: Vie Sep 09, 2005 10:00 pm    Asunto: Responder citando
q triste,hoy escuche en el telediario que aun no han conseguido extinguirlo y q ya se han quemado 2000hectareas...al menos dicen q el perimetro esta controlado y q esperan q mañana ya este apagado...
yo os mandaria la lluvia q tenemos aki, q no es mucha,pero al menos ayudaria
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autorMSN Messenger

beth
Licenciado en gatorrismo

Licenciado en gatorrismo
Mensaje Publicado: Sab Sep 10, 2005 9:42 am    Asunto: Responder citando
Cuantísimo lo siento, he leido lo último que cuentas y es vergonzoso, esta mañana he puesto la radio (como cada día) y yá no han dicho nada sobre el tema, aquí parece que siempre tiene que haber muertos humanos para que los periodistas hagan caso de la noticia y la consideren "rentable".
Miraré el telediario por si se dignan decir algo.
Sigo esperando que el mundo se pare para bajarme.

Carmen25
Admi mala

Admi mala
Mensaje Publicado: Dom Sep 11, 2005 7:53 pm    Asunto: Responder citando
Hola chicas, esta mañana he llegado a Tenerife. Os resumo:
Ya van más de 2000 hectareas quemadas (equivalentes a lo que sería el municipio entero de Tazacorte debastado)
Ayer vi unas imágenes de la debastación que quedó desde Garafía hasta el Roque de los Muchachos y era desolador...un paisaje protegido por su valor ecológico lleno de pinos, de bosque, de vida...hecho ceniza (Tania, tus ojos vieron algo q si regresaras ahora mismo no volverías a ver...)

Pero todavía existe un frente activo al que se intenta controlar con cortafuegos, q se supone que debería llevar días controlado incluso hoy apagado y mi marido q vio las noticias autonómicas de la Televisión Canaria (q son las únicas que realmente informan en directo y al pie del cañón sobre nuestros problemas) este mediodía (yo estaba descansando ya que no dormí en toda la noche porque viajabamos bastante temprano) y me dijo q HOY ya lo habían controlado (esta noche a las 9 veré los últimos avances)

Los hidroaviones: eran 2 avionetas fumigadoras Sad Sad Sad q junto con el helicóptero de medioambiente estuvieron en Agadir (Marruecos ) detenidos por causa burocráticas, luego he leído en el periódico que según Marruecos, ellos pusieron todas las facilidades y no retuvieron a los aviones ni al helicóptero . Cuando aún no habían llegado ni el presidente del Cabildo de La Palma tenía idea de dónde estaban (así se hace, tú no insistas al gobierno canario ni al central Sad ) Ya me gustaría ver a mi este fregao administrativo-legal en "EL País" o "EL MUNDO" pero claro aquí no están ni Esperanza Aguirre, ni Gallardón, ni Maragall, ni Ibarretxe.... Confused Confused

Era de risa ver a esos helicópteros con esa pequeña bolsa de agua pretendiendo apagar un fuego. Eso si, ayer cada 5 minutos iban a llenar agua al embalse de La Laguna de Barlovento, ya que el fuego cada vez estaba más cerca, siendo bastante visible la viernes por la noche.
Por supuesto Unelco -Endesa niega q sus cables estén en mal estado. En la calle está el comentario de que no había verdadero interés por apagar rápidamente el fuego porque la unión europea ha aprobado o va ha aprobar una serie de presupuestos de ayuda para prevencuión de incendios.Otro de los rumores es q los de medio ambiente quieren probar las consecuencia de dejar menos trabajadores ya que los cortafuegos han de estar siempre en condiciones y los caminos y montes limpios para q en caso de incendio éste no se propague.
Como veis hay polémica, pero lo q para mi esta claro es q hay varios culpables:
- Unelco -Ensesa por su dejadez, su poca vergüenza y por su medios terecermundistas.
- Medio ambiente: por dejadez, porque tienen personal que no está capacitado para un puesto similar: cómo es posible que alguien q trabaje para cuidar, proteger y vigilar nuestro entorno se pase sus tareas por el forro de los cojones??? si a los policias y g. civiles les hacen test de personalidad para ver si valen para su trabajo, porque aquí entra gente de este tipo???
- Las administraciones gubernamentales, que permiten la desidia y encima financian a toda esta gente, pasandose la ley por lo alto cuando les parece y7o conviene.

Así está el panorama...el bosque de pino canario es recuperable en 2 años, pero q pasa contodo lo demás...
y mientras nos cansamos de oir todos los días lo que hacen los yanquis en N. Orleans...

Tanis
Admi peor

Admi peor
Mensaje Publicado: Dom Sep 11, 2005 8:07 pm    Asunto: Responder citando
Cry Cry Carmen y los dragos?? tambien ardieron? y las Tricias y toda esa zona tambien? Cry Cry

Es que aunno me lo puedo creer Cry
A vosotros lugares encantados, yo os pido.. ..ser fiel conmigo mismo,permanecer erguido aunque esté muerto,decir la verdad aunque me duela,nunca dejar de proclamar lo cierto.Fundirme con las rocas,la niebla,la nieve,los árboles y también el viento. A.D.R.
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado

Carmen25
Admi mala

Admi mala
Mensaje Publicado: Dom Sep 11, 2005 8:24 pm    Asunto: Responder citando
Aquí os pongo un par de fotos que no son wel lemismo sitio del incendio ya que las carrteras estaban cortadas. Esto es en mi pueblo, Los Sauces el viernes, si os fijais vereis entre las nubes bajas un respalndor marrón que contrasta conel gris de las nubes:

Las cenizas llegaban al todos lados el coche ameneció lleno de ellas, en la foto cenizas de las cortezas de los pinos:

Estas fotos son en el pueblo de Barlovento el sábado por la mañana, también hay nubes, pero si os fijais vereis parte del fuego:

Aquí ara que veais los helicópteros llenando y la capacidad que tenían Sad

Carmen25
Admi mala

Admi mala
Mensaje Publicado: Dom Sep 11, 2005 8:48 pm    Asunto: Responder citando
Tania, la parte del incendio que iba para Puntagorda fue la 1ªv que pudo ser controlada, empezó en La Mata (Garafía), no se si te suena, aunque tuviste que pasar por ahí) y sé que no faltó nada para q llegara a los caserios de Roque El Faro. No he oido nada de que llegara a Las tricias, y tampoco pude ir a comprobarlo in situ y aque las carrteras de acceso a Garafía y Puntagorda han estado cortadas y no se ha dejado subir a nadie al monte (de hecho mi padre tiene unas viñas por ahí y aún no sabe si han sido afectadas o no) en cuanto sepa la¡algo te lo diré.

La parte afectada por el incendio viene a ser algo así más o menos:

Tanis
Admi peor

Admi peor
Mensaje Publicado: Dom Sep 11, 2005 10:01 pm    Asunto: Responder citando
Cry Joder todo el norte, pense que era algo menos. Cry
A vosotros lugares encantados, yo os pido.. ..ser fiel conmigo mismo,permanecer erguido aunque esté muerto,decir la verdad aunque me duela,nunca dejar de proclamar lo cierto.Fundirme con las rocas,la niebla,la nieve,los árboles y también el viento. A.D.R.
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado

Salchichonichi
Doctor en gatorrismo

Doctor en gatorrismo
Mensaje Publicado: Lun Sep 12, 2005 7:22 am    Asunto: Responder citando
Cry Cry

Imagino que dentro de poco habrá una preciosa ciudad-de-vacaciones-centro-lúdico-recreativo-en-el-corazón-del-parque

Deberiamos extergirnos como especie!! El homo sapiens destruye cualquier tipo de vida incluida la de la propia especie. Cry Cry

http://irisbuscafamilia.blogspot.com
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor

Carmen25
Admi mala

Admi mala
Mensaje Publicado: Lun Sep 12, 2005 12:30 pm    Asunto: Responder citando
Salchichonichi escribió:
Cry Cry

Imagino que dentro de poco habrá una preciosa ciudad-de-vacaciones-centro-lúdico-recreativo-en-el-corazón-del-parque

Deberiamos extergirnos como especie!! El homo sapiens destruye cualquier tipo de vida incluida la de la propia especie. Cry Cry

Por suerte no llegó a la Caldera de Taburiente ni al Bosque de Los Tilos, eso hubiera sido un auténtico ATENTADO ECOLÓGICO.
Otra cosa buena es que la isla está íntegramente declarada Reserva Mundial de la Biosfera y hoy por hoy no, gracias a Dios, es bastante iimprobable que pase eso, los pinos se replantarán, pero hay especies endémicas de la isla q no se sabe q pasará, espero que con lo fertil que es la isla, vuelvan a crecer.
Y por la orografia del terreno les va a ser imposible construir campos de golf, que son el verdadero peligro para La Palma, que ahora están empeñados en construirlos,porque dicen que atrae a un turismo "con más poder adquisitivo" Sad Sad Sad Sad Sad Sad , por lo que he leído hace algún tiempo, pensaban construir por lo menos 4, una locura para una pequeña isla como La Palma!!!!!!!!!!!!!
Yo no sé que piensan los de Coalición Canaria (gobernantes del Cabildo de La Palma, ayuntamientos interesados en construir campos de golf en sus términos municipales (Barlovento entre ellos Mad ) y del Gobierno de Canarias) me parece a mi mucha casualidad que todos los implicados sean del mismo partido político, se han empeñado en quitar naturaleza por cemento y golf en pos de lo que ellos llaman "desarrollo para Canarias" si yo os contara...
Si hay alguien interesado sólo hace falta buscar por internet:
"Puerto de Granadilla","Playa del Médano", "Unelco- Vilaflor" "Campos de golf en La Palma" para que veais su idea del progreso Sad Sad Sad Sad Sad Sad

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión > La cueva de l@s bruj@s maruj@s
Página 2 de 3
  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente  Todas las horas son GMT

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro