|
 |
|
 |
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| |
 |
 |
|
Carmen25
|
Admi mala

|
| Registrado: 17 Ene 2005 |
| Mensajes: 12619 |
|
|
Publicado: Mie Sep 07, 2005 11:05 pm Asunto: INCENDIO EN LA PALMA, MI ISLA ARDE: CULPABLE UNELCO-ENDESA |
|
Pues eso, no se si os habreis enterado en las noticias o por el periódico, pero mi querida isla está ardiendo dese ayer.
La culpa? según fuentes oficiales una chispa producida por cables de alta tensión en el municipio de Garafía q se complicó por las altas temperaturas y el aire seco de estos 2 últimos días.
Una vez más los canarios tenemos q soportrar las neigligencias de los recursos tercermundistas con los que Unelco (filial de Endesa) dota a nuestras islas para abastecerla de electricidad, de la cual tiene el absoluto monopolio en Canarias, ya que no tenemos otra compañía con la que contratar el servicio eléctrico. No sé si alguien oyó habla alguna vez de lo que pasó en Vilaflor (sur de Tenerife) hace unos años : (cortes de luz permanente en toda la isla, especialmente en el sur, con consecuentes pérdidas esconómicas, en cualquier momento te podías quedar sin servicio eléctrico, con la consecuencia que eso tiene no sólo en nuestros hogares, sino en supermercados, hoteles, etc) Los señores de Unelco-Enseda diciendo que no daban abasto y que para que no se produjeran más cortes, debían pasar una línea de alta tensión por un paisaje protegido lleno de pinares, en Vilaflor. Por supuesto se negaban a enterrar la línea, ya que se les salía del presupuesto, querían llenar aún más nuestros montes con torretas y líneas de alta tensión. Hubo un espectacular clamor popular en contra de esto: cómo es posible que una empresa que tiene el monopolio en Canarias no "pueda" invertir en infraestructuaras sostenibles y DE CALIDAD. A final y después de mucha "negociación" (y seguro billete en mano por debajo de la mesa) se llegó en algo así como "ni para tí, ni para mí": "Nosotros no ponemos la línea de alta tensión en Vilaflor, pero la ponemos paralela a la autopista del Sur, o eso o más apagones", por supuesto nada de enterrar.
Y ahora, por culpa de un gobierno q se deja dar por culo, por culpa de una empresa que nos monopoliza y tercermundista tenemos que soportar infraestructuras penosas que provocan desatres ecológicos como el de estos días en La Palma. A ver si Unelco devuelve las plantaciones a sus dueños, los pinos a los montes y ¡ay! que pasará como el fuego llegue a los montes de San Andrés y Sauces, dónde se encuentra La Reserva de la Biosfera de Los Tilos, dónde encontarmos especies únicas en el mundo de vegetación que han sobrevivido ahí desde la era terciaria???? o a La Caldera de Taburiente, Parque Nacional???
Por desgracia seguramente nada, nadie le hará pagar a Unelco el daño irreparable en el ecosistema de la isla de La Palma, ni le obligará a enterrar las líneas de alta tensión en los multiples lugares en los que se puede hacer, ni nadie los hechará de aquí e invitará a otra empresa eléctrica decente, comprometida y con infraestructuras de calidad a que abastezca la electricidad de Canarias.
Ahora sólo queda rezar o invocar a la suerte para que el trabajo de aquellos que luchan contar el fuego de resultados y que no aumente más el número de hectáreas que han ardido (esta mañana ya eran mil)
- Para esos trabajadores y voluntarios: muchas gracias!
- Para los malditos hdp que han aprovechado que todos los efectivos están concentrados en el norte de la isla, han intentado reactivar los conatos de incendio y provocar otros en otras zonas de la isla: ojalá murais quemados vivos, no entiendo cuante maldad cabe en un corazón humano.
- Para Unelco-Endesa: ojalá desaparecieseis de la faz de la Tierra
Y yo... sólo me queda llorar de impotencia mientras veo como el humo recorre toda la cumbre palmera y esta noche, en la azotea de mi casa mirando a la cumbre otras noches oscura, veo resplandores asesinos que me dicen que el fuego cada vez consume más y está más cerca.
PD: todavía estamos esperando los hidroaviones pometidos desde la península, pero claro, esto no es EEUU ni N. Orleans.
Si quereis estar informados:
http://www.google.es/search?hl=es&q=INCENDIO+EN+LA+PALMA&btnG=B%C3%BAsqueda+en+Google&meta=lr%3Dlang_es _________________
 |
  |
|
|
|
 |
 |
|
| |
|
 |
 |
 |
|
Tanis
|
Admi peor

|
| Registrado: 19 Dic 2004 |
| Mensajes: 7871 |
| Ubicación: Alcorcón |
|
Publicado: Jue Sep 08, 2005 12:12 am Asunto: |
|
Joder joder no me habia enterado no me fastidies no hace ni un mes que estuve, y eso era precioso, no puede ser que se quemeee
Hijos de "señora que cobra más en una noche que yo en un mes", siempre igual  _________________ A vosotros lugares encantados, yo os pido.. ..ser fiel conmigo mismo,permanecer erguido aunque esté muerto,decir la verdad aunque me duela,nunca dejar de proclamar lo cierto.Fundirme con las rocas,la niebla,la nieve,los árboles y también el viento. A.D.R. |
  |
|
|
|
 |
 |
|
| |
|
 |
 |
 |
|
beth
|
Licenciado en gatorrismo

|
| Registrado: 19 Ago 2005 |
| Mensajes: 205 |
| Ubicación: aquí |
|
Publicado: Jue Sep 08, 2005 8:23 am Asunto: |
|
Pues yo si que lo ví ayer en televisión y era espeluznante, dijeron que "esperaban" pararlo en un lugar que se llama el barranco de los hombres o algo así, antes de que alcanzara la reserva natural mundial....
y además creo que teneis una ola de calor fuertecita.... que pena, con lo indefensos que son los árboles y las plantas, mucho más aún que los animalitos, mi madre que presenció de cerca un incendio forestal hace años me contó que "sentía" el dolor de los árboles y casi, casi los podía "oir" lamentarse. Ya no es tanto que se pierda la belleza de un lugar, como el que son seres vivos muriendo de una forma atroz por el egoismo de unos cuantos humanos.
Lo siento muchísimo, ojalá os llueva pronto porque tampoco confio en lo que puedan hacer los que estan apagándolo y más ahora que están en el fin de la temporada "oficial" de incendios y por lo que he oido están muy cabreados porque a muchos no les van a renovar los contratos.... eso es un riesgo añadido para los pobres árboles. _________________ Ser feliz es el resultado final de toda ambición. |
  |
|
|
|
 |
 |
|
| |
|
 |
 |
 |
|
art3k
|
Doctor en gatorrismo

|
| Registrado: 12 Ene 2005 |
| Mensajes: 4003 |
|
|
Publicado: Jue Sep 08, 2005 8:30 am Asunto: |
|
La verdad es que me quedo sin palabras  |
  |
|
|
|
 |
 |
|
| |
|
 |
 |
 |
|
Patimix
|
Doctor en gatorrismo

|
| Registrado: 13 Ene 2005 |
| Mensajes: 3339 |
| Ubicación: Barcelona |
|
Publicado: Jue Sep 08, 2005 11:02 am Asunto: |
|
Es horrible, yo aún recuerdo, creo que fue en el 95, que Barcelona estaba rodeada de fuegos por todas partes, el cielo estaba gris y caían copos de ceniza. Parecía que se acabara el mundo, las descripciones de las horas previas a la erupción del Vesubio en Pompeya eran iguales a lo que estabamos viendo. Y ver un incendio de cerca, y cómo se quema el paisaje que amas...
En fin, ojalá paguen todo el daño que están haciendo  _________________ Hace muchos, muchos años, los gatos eran adorados como dioses...y aún no lo han olvidado. |
     |
|
|
|
 |
 |
|
| |
|
 |
 |
 |
|
Di
|
Doctor en gatorrismo

|
| Registrado: 30 Ago 2005 |
| Mensajes: 2117 |
| Ubicación: Tazmania |
|
Publicado: Jue Sep 08, 2005 11:12 am Asunto: |
|
Oye Carmen, qué noticia más triste y desoladora, sinceramente... Lo peor del caso es que las consecuencias son devastadoras y las cicatrices no se pueden borrar... _________________ Si de noche al pasar tu corazón se estruja, es porque debe andar cerca de ti una BRUJA... |
   |
|
|
|
 |
 |
|
| |
|
 |
 |
 |
|
SusanaSP
|
Maestro gatorrista

|
| Registrado: 05 Ago 2005 |
| Mensajes: 1564 |
| Ubicación: Caldes de Montbui. Barcelona (España) |
|
Publicado: Jue Sep 08, 2005 3:38 pm Asunto: |
|
¡qué asco! Y todo por culpa de una empresa eléctrica. Y yo me pregunto ¿no debería haber una ley que obligatra a que todas las líneas eléctricas fuesen enterradas?. no sé, o es muy difícil hacerlo así o es que los gobiernos no tienen ganas de estrujarse el cerebro para evitar que pasen cosas como ésta. Cuando yo digo que sin políticos viviríamos mejor... _________________ La cuestión no es "pueden hablar" sino ¿Pueden sufrir?. (JEREMY BENTHAM) |
    |
|
|
|
 |
 |
|
| |
|
 |
 |
 |
|
Carmen25
|
Admi mala

|
| Registrado: 17 Ene 2005 |
| Mensajes: 12619 |
|
|
Publicado: Jue Sep 08, 2005 10:55 pm Asunto: |
|
Bueno, os cuento: los hidroaviones y el helicóptero con capacidad de 4500 litros q prometió medio ambiente llegaron esta tarde después de 3 días de incendio y se incorporarán a las 9 de la mañana (a eso lo llamo yo madrugar )
Ni el presidente del Gobierno de Canarias ni el del Cabildo de La Palma (Un Cabildo es el máximo organismo político de cada una de las islas) a día de hoy tenía idea de cuándo llegarían los refuerzos que el estado español nos prometía y el cual tenemos el completo derecho de exigir. Por lo visto han llegado hoy y actuarán mañana (4º día de incendio, no pensé que estuvieramos tan lejos de la península cuando se dijo q los hidroaviones salían desde el primer día), cuando se espera que, con suerte, esté controlado (si las previsiones se cumplen y no cambian los factores atmosféricos.
Anoche el fuego se reavivó, y esta noche están a la espera de que el fuego llegue a los cortafuegos y que éstos funcionen, sino habrá q desalojar al núcleo de "Gallegos" (un barrio/pueblo del municipio de Barlovento).
Con suerte mañana estará controlado, lo cual no será extinto, pero eso decíanb ayer y con los pocos medios q hay por la noche (los helicópteros no vuelan, las zonas activas del incendio no son accesibles desde tierra por la abundante vegetación y la orografía es bastante complicada) sólo queda que el fuego llegue a las zonas de cortafuegos preparadas por operarios y voluntarios, o sea, hasta mañana incetidumbre total.
Por suerte las temperaturas han bajado bastante, incluso a chubascado, pero por lo visto la nubosidad tan baja (lo que se llama mar de nubes) impedía la visibilidad por lo q los helicópteros se retiraron hoy antes de tiempo
Y en cuanto a los indeseables de Unelco-Endesa, pues si, hasta el cabildo se había quejado de que los cables estaban pelados y que había que enterrarlos, pero como aquí hacen lo q les da la gana con Coalición Canaria al frente del gobierno autonómico (y que conste q mi queja no es política, es porque hay medios para q las cosas se hagan bien y veo un pasotismo increíble, mi queja es como CIUDADANA), hasta que no los quiten de aquí me temo que la cosa no cambiará y tendremos que aguantar a esta compañía tercermundista por cojones porque no tenemos alternativa ninguna (y mucho me temo que como mínimo hasta q los de C. Canaria no salgan del poder porque visto lo visto durante muchos años, debe haber mucho accionista de Unelco, familiar o amigo personal dentro de esta corporación)
Y lo peor son las consecuencias ecológicas, hoy ya van 1500 hectáreas en una isla con una longitud de 708 Km2 y un perímetro de 9 Km y la impotencia que da saber que nadie pedirá responsabilidades por tal delito ecológico.
Cualquier novedad os mantendré informad@s y gracias por vuestro apoyo y respuestas! _________________
 |
  |
|
|
|
 |
 |
|
| |
|
 |
 |
 |
|
Di
|
Doctor en gatorrismo

|
| Registrado: 30 Ago 2005 |
| Mensajes: 2117 |
| Ubicación: Tazmania |
|
Publicado: Vie Sep 09, 2005 12:31 pm Asunto: |
|
| Cita: | | Y lo peor son las consecuencias ecológicas, hoy ya van 1500 hectáreas en una isla con una longitud de 708 Km2 y un perímetro de 9 Km y la impotencia que da saber que nadie pedirá responsabilidades por tal delito ecológico... |
A esto me refería yo...
Perdona este comentario que voy a hacer, pero yo que sí que vengo de un pais tercermundista de "cosa parecida a una ensaimada de color marron oscuro" (qué pena decirlo, pero es la verdad) me dá rabia que aquí con tanto avance, tanto recurso, existan los mismos HDP que en el resto del mundo...  _________________ Si de noche al pasar tu corazón se estruja, es porque debe andar cerca de ti una BRUJA... |
   |
|
|
|
 |
 |
|
| |
|
 |
 |
 |
|
nerom
|
Doctor en gatorrismo

|
| Registrado: 11 Ene 2005 |
| Mensajes: 3828 |
| Ubicación: Madrid |
|
Publicado: Vie Sep 09, 2005 1:58 pm Asunto: |
|
Qué asco de mundo vamos a dejar.  _________________
HASTA SIEMPRE
PEQUEÑA |
  |
|
|
|
 |
 |
|
| |
|
 |
|
|
|
 |
Ir a página 1, 2, 3 Siguiente Todas las horas son GMT |
 |
|
| |
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|
| |
|
|