Foros de discusión
FAQ Buscar Bruj@s Aquelarres  - Registrarse  - Perfil  - Entre para ver sus mensajes privados  - Login
¿A que edad se esteriliza una gata hembra? Ir a página 1, 2  Siguiente
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión > Mi gato ¿está enfermo?
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  

The Manu
Gatorrista sin escrúpulos

Mensaje Publicado: Vie Ene 13, 2006 4:18 pm    Asunto: ¿A que edad se esteriliza una gata hembra? Responder citando
En Suecia, donde vivía antes, se deja que las gatas tengan como mínimo su primer periodo antes de castrarlas por que si no dicen que no se desarrollan psicologicamente. Sin embargo aquí dicen que es mejor antes por que disminuye el riesgo de tumores malignos.
Soraya tiene aproximadamente 6 meses. Es una estimación por que fué adoptada. Mi vete me ha dicho que vaya pensándomelo.
¿Qué pensais? va a dar igual por que ahora mismo no podemos pagarlo, con la cuesta de enero y lo que he tenido que gastar en nuestro pobre Lalo... Pero por saberlo.

Por cierto... que mi chico hace una bisuteria preciosa, a ver si alguna os interesa y os mando la pagina web donde tiene el catálogo. Lo que gane va para las analíticas de mis gatas Embarassed Embarassed Embarassed Embarassed Embarassed Embarassed Embarassed
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autorMSN Messenger

Lucas
Doctor en gatorrismo

Doctor en gatorrismo
Mensaje Publicado: Vie Ene 13, 2006 4:37 pm    Asunto: Responder citando
a Lola la castramos con 8 meses,antes de su primer celo,aunque mi vete me habia dicho que podía esperar a que tuviese el celo.

Kron

Mensaje Publicado: Vie Ene 13, 2006 6:48 pm    Asunto: Responder citando
Yo a la mía la castré con 7 meses, antes del primer celo creo yo porque como soy novata es posible que ni me enterase si fue suave Embarassed

Ah y a mi la bisutería de tu chico me interesa Smile , mandame el link por privado please Wink

La rubilla bien hablá
Doctor en gatorrismo

Doctor en gatorrismo
Mensaje Publicado: Vie Ene 13, 2006 10:54 pm    Asunto: Responder citando
Puedo corroborar que Alex, además de ser un amor, tiene muy buen gusto para la bisutería. Me encantan sus diseños (de hecho llevo un tiempo queriendo visitarle, aunque los dioses parece que se confabulan contra nosotros, y pensaba llevarme un collarcito o dos...). Ah y el día que le conocí llevaba puesto mi collar favorito y se fijó, que me lo chivó Manu...

Vamos, que después de esta propaganda, espero que cuando sea diseñador famoso se acuerde y le ponga mi nombre a una pieza de su colección... LOL LOL

La rubilla bien hablá
Doctor en gatorrismo

Doctor en gatorrismo
Mensaje Publicado: Vie Ene 13, 2006 10:57 pm    Asunto: Responder citando
Por cierto, Audrey no tiene la vulva desarrollada del todo, así que de momento yo espero a primavera... Eso sí, si el celo no le ha venido, mejor (según mi veterinario).

Lupe

Mensaje Publicado: Sab Ene 14, 2006 11:52 am    Asunto: Responder citando
A lupe la castramos a los ocho meses, antes de su primer celo...y creo que no supuso ningun problema de desarrollo psicologico para ella , amos...fijo que no.

de hecho creo que esta mejor desarrollada psicologicamente que yo jajajajaja!!!!!!!!!

janne
Maestro gatorrista

Maestro gatorrista
Mensaje Publicado: Sab Ene 14, 2006 5:32 pm    Asunto: Responder citando
Pues a mi el vete me dijo que después de su primer celo mejor, así que la castramos entonces, cuando se le terminó el primer celo con 6 mesecitos y medio (penita me daba mi niña con la cosa esa en la cabeza para que no se lamiera la herida, pobre Cry Cry )
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger

Salchichonichi
Doctor en gatorrismo

Doctor en gatorrismo
Mensaje Publicado: Lun Ene 16, 2006 4:49 pm    Asunto: Responder citando
yo siempre he castrado a l@s gat@s después del primer celo. Me parece lo más correcto. No se si son fantasias mias (aunque dices que en suecia es lo que recomiendan y me parece que es un país bastante avanzado en protección animal, ¿o me equivoco?) pero me parece más justo para los animales permitir su desarrollo completo antes de extirparles los órganos reproductores.

Las vetes que he consultado dicen que no afecta al desarrollo aunque por ejemplo a los machos antes del celo no se les desarrollan los mofletes esos tan preciosos que tienen, se les queda la carilla como de adolescente. Y se suele decir que tienen comportamientos más infantiles, nu sé!! También dicen que si se castra antes es por evitar los marcajes y el ruido, osea que todo es por el beneficio humano.

El riesgo de que padezcan un cáncer u otra enfermedad genital lo encuentro extraño pues es difícil que se produzcan tumores en las partes del cuerpo que se han quitado. Para el resto no creo que sirva de nada.

Bueno, si no tienes riesgo de que se quede preñada y eres capaz de soportar algunas noches incómodas por los maullidos de Soraya, yo la operaria después.

De todas formas decidas hacerlo antes o después del celo esterilizar a la gatilla es la elección más responsable que puedes tomar sobre todo porque contribuyes a que no hayan tant@s gat@s abandonad@s. Kiss

http://irisbuscafamilia.blogspot.com
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor

Sugus
Doctor en gatorrismo

Doctor en gatorrismo
Mensaje Publicado: Lun Ene 16, 2006 5:10 pm    Asunto: Responder citando
Yo prefiero esterilizar antes del primer celo, con cada celo aumenta la probabilidad de cáncer (Salchi, las mamas no se quitan al esterilizar y es el cáncer más frecuente en hembras).

Salchichonichi
Doctor en gatorrismo

Doctor en gatorrismo
Mensaje Publicado: Lun Ene 16, 2006 5:26 pm    Asunto: Responder citando
Sugus escribió:
Yo prefiero esterilizar antes del primer celo, con cada celo aumenta la probabilidad de cáncer (Salchi, las mamas no se quitan al esterilizar y es el cáncer más frecuente en hembras).

Ahh!! el de mama. No había pensado. Embarassed De todas formas las gatas de casa que han muerto por cáncer ha sido de piel (o de músculo, vamos que no de órganos) y todas fueron esterilizadas después.

y si no es mucho preguntar, ¿cómo es que afecta por un sólo celo? quiero decir las hormonas que se liberan en el celo, preparan el cuerpo para engendrar ¿no?, después cuando se está gestando es cuando se liberan hormanos para preparar el cuerpo para la crianza ¿no? Es algo así o estoy equivocada.

No se, me explico fatal. Pero igual tú me entiendes Embarassed Very Happy Joé, si mi cabeza fuera la de hace unos añicos igual sus hacía la competencia, mira que me gustan estos temas médico-biológicos.

http://irisbuscafamilia.blogspot.com
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión > Mi gato ¿está enfermo?
Página 1 de 2
  Ir a página 1, 2  Siguiente  Todas las horas son GMT

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro